El consorcio aeronáutico europeo Airbus ha confirmado este miércoles que procederá a una reducción de personal en sus plantas de Francia, Alemania, Reino Unido y España que afectará a un máximo de 3.700 puestos de trabajo. El recorte responde a la disminución de la cadencia de fabricación del modelo gigante A380 y del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en la planta de Sevilla, indicó la empresa en un comunicado.
Airbus se mostró convencido de poder ofrecer a los empleados afectados soluciones dentro de la empresa y señaló que la reducción se concretará en concertación con los sindicatos y con medidas de atenuación. Al término de la reunión del comité de empresa celebrada en Toulouse (sur), fuentes sindicales indicaron de que la reducción será de 800 puestos en España, de 1.900 en Alemania, de 470 en Francia y de medio millar en el Reino Unido.
La empresa se mostró convencida de poder "proponer oportunidades a la mayor parte de los empleados afectados en programas que viven actualmente un incremento en la cadencia" de producción. Es el caso del A350, el avión de mediana capacidad y larga autonomía, cuya producción se está viendo incrementada.